V Semana de la Prevención de Ametel

La empresa Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos, S.A (Ametel) celebrado la del 10 al 17 de enero pasados la V Semana de la Prevención y para ello ha  contado con la Fundación Laboral de la Construcción para formar e informar a sus 800 trabajadores/as sobre seguridad y salud.  

En esta ocasión, han sido los Centros de Formación de Cáceres, Madrid, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla) los que han acogido a los/as empleados/as de la empresa andaluza durante toda la semana recibiendo formación por parte los profesores de la Fundación Laboral.

Para conocer de primera mano el programa de esta V Semana de la Prevención, en el caso del centro de Jerez, el miércoles  12 de enero visitaron también las instalaciones Águeda Lahera Mexía, Directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación Territorial de Empleo en Cádiz;  el Secretario General de nuestra Federación, Jorge Fernández-Portillo, acompañado de la responsable comercial de FAEC, Marisa Rodríguez, y en su condición de Secretario General de la Fundación Laboral en Andalucía ; así como el director gerente de FLC-Andalucía, Juan Vargas junto a otros representantes de FLC.

 Todos ellos tuvieron la  oportunidad de compartir la jornada con más de los 250 compañeros de la división de Cádiz y Ceuta de Ametel que realizaban el entrenamiento continuo en el centro de Jerez. De esta manera se les pudo mostrar de primera mano desde la formación práctica en trastornos musculoesqueĺéticos hasta una demostración práctica sobre el  entrenamiento en trabajos confinado, y finalmente la visita a la sala de revisión de EPIS. 

Como conclusión, se extrajeron impresiones positivas de dicha visita y el apoyo al proyecto y a toda la plantilla, según trasladó satisfactoriamente Vicente Martínez, Director de Seguridad y Salud de Ametel.

Lee más aquí