SIMA, SIMAPRO y PROPTECH EXPO 2023

En esta edición, Simapro, que se celebrará del 24 al 26 de mayo, presenta un programa que analizará el contexto macro y financiero, así como las tendencias de los principales segmentos del inmobiliario: inversión internacional, living, vivienda asequible, turismo residencial, activos no residenciales, regeneración urbana, arquitectura y diseño, urbanismo y suelo, ESG, innovación, el sector en los medios…

Además, este año el programa de Simapro incluye una novedad sobresaliente: SIMA Talent, un encuentro dirigido a estudiantes universitarios que se celebrará el 26 de mayo y que tiene como objetivo darles a conocer el sector y las oportunidades que ofrece para desarrollar la carrera profesional. SIMA Talent está organizado con Asprima y el Grado Inmobiliario UPM APCEspaña Asprima.

Por su parte, el European Proptech Forum, también del 24 al 26 de mayo, contará con más de 50 ponentes nacionales e internacionales y un programa formado por nueve grandes bloques temáticos en los que se analizará el proptech español en el contexto europeo, la visión del sector por parte de las corporaciones y el venture capital, así como el impacto de las soluciones proptech en áreas como la valoración de activos, el análisis de inversiones, el diseño arquitectónico, la descarbonización, el e-commerce inmobiliario o la gestión de activos. También se tratarán las tecnologías que, como la inteligencia artificial (IA), están llamadas a ser las protagonistas de la próxima disrupción.

Foro del pequeño inversor

El Salón del Inversor Inmobiliario, la gran novedad de SIMA 2023, ofrece un punto de encuentro para ahorradores y pequeños inversores que quieran conocer las opciones que les ofrece el mercado inmobiliario para rentabilizar sus ahorros.

El Salón del Inversor Inmobiliario se celebrará los días 24 a 27 de mayo, y contará con un programa de conferencias específico integrado por 24 sesiones. En ellas, expertos del sector presentarán diferentes alternativas de inversión y aconsejarán sobre distintas cuestiones de interés para ahorradores y pequeños inversores: cómo invertir de manera segura, los riesgos asociados a la inversión en el inmobiliario, las cuestiones fiscales, invertir en inmobiliarias cotizadas y socimis, inversión en vivienda en alquiler, en viviendas en costa, financiación de inversiones, inversión en activos tokenizados, crowdfunding inmobiliario, coinversión o inversión internacional.

En total, los tres programas de conferencias sumarán más de 200 ponentes nacionales e internacionales, de manera que la gran semana inmobiliaria de Madrid albergará no solo la más amplia oferta inmobiliaria para compradores e inversores, sino que también será el punto de encuentro de profesionales y expertos del sector compartiendo su visión y perspectivas de los fundamentales del mercado inmobiliario.

El programa de SIMA 2023 cuenta con la participación, como partners, de más de 50 empresas e instituciones, entre las que se encuentran, entre otros: Asprima, ST Sociedad de Tasación, Acciona, AEDAS Homes, Finaer, Smart Real Estate, Colliers, EBI, Kronos Homes, Ores & Bryan, Reify, Stronghold, Tinsa, Valdecarros Madrid, Fastighetsbyran, Idealista, Fotocasa, Masteos, Nash 21, Pisos.com o Urbanitae.

Inscríbete en el Programa de Conferencias con un 35% de descuento con el Código FAEC35 por formar parte del Ecosistema FAEC.