Segunda reunión del Grupo de Trabajo de Industrialización en Andalucía

El pasado  27 de Abril de 2021 se celebró la segunda reunión de la Mesa de Industrialización que viene impulsando el Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía en la que participó nuevamente nuestra Federación.

En esta ocasión, el objetivo de la reunión por parte de sus impulsores era el de decidir los distintos ámbitos de trabajo y, en segundo lugar, establecer una hoja de ruta.

En el primero de los objetivos la exposición se centró en el debate sobre el tipo de inmueble que se quiere impulsar lo que determina el tipo de fábrica que se necesita e influye en la canalización hacia el ámbito de la logística y la operativa industrial con vistas a la mejor alineación posible de los proveedores.

Otras cuestiones que también se identificaron como susceptibles de definir un ámbito de trabajo fueron las de financiación, el aseguramiento decenal, y por supuesto, la mano de obra.

En cuanto al segundo objetivo, que fue definido como segunda etapa, se manifestó la importancia de establecer un diálogo entre los promotores inmobiliarios y los fabricantes de material del que debía surgir el diseño industrial de la posible factoría. Posteriormente a esta última habría que dotarla de recursos realizando la inversión necesaria.

Finalmente se compartió un documento de reflexiones sobre esta materia desde la perspectiva del constructor, que se ha remitido a nuestra empresas por circular, y que queda abierto a sus sugerencias.