Reunión con el Director General de Gestión Económica y Servicios del SAS

El pasado jueves 28 de octubre tuvo lugar una reunión de nuestra regional FADECO-CONTRATISTAS con D. José Antonio Miranda, Director General de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), responsable de la mayor parte de las obras de infraestructuras sanitarias en nuestra Comunidad Autónoma.

Por parte de FADECO-CONTRATISTAS asistieron a la reunión el Presidente, Rafael Sánchez Alcalá, el Presidente de ACP Jaén, Francisco Chamorro, y los Secretarios Generales de FADECO-CONTRATISTAS y FAEC, Jorge Fernández-Portillo, y de la ACP Jaén, José Ángel Mesa.

Aunque el objeto de la reunión era muy específico, relacionado con el incremento de costes de las materias primas, el contenido de la misma resultó especialmente relevante fundamentalmente en tres aspectos:

  1. El citado incremento del coste de las materias primas y la preocupación de nuestro sector por los contratos firmados y obras en ejecución en el ámbito de las competencias del SAS.

  2. Inversión prevista: el Director General compartió con los asistentes, de manera verbal, la relación de inversiones previstas en las ocho provincias de Andalucía, que sumarían más de 350 actuaciones,  con fecha límite de finalización en junio de 2023. Así,  el SAS dispone de 400 M€ para infraestructuras sanitarias, a los que se unen otros 100 millones, disponibles por las Agencias públicas de la Consejería (en el caso de Cádiz, se trata de un total de 83 M€).

  3. Defensa de la empresa andaluza: finalmente, el Presidente de FADECO CONTRATISTAS trasladó al Director General la importancia para nuestra Comunidad Autónoma de potenciar a la empresa andaluza, con respeto a los principios fundamentales de la contratación pública, lo que redundaría en un mayor crecimiento económico y de empleo en Andalucía, por el efecto locomotora de nuestro sector en esta etapa de recuperación económica. El Presidente defendió la contrastada solvencia del tejido empresarial constructor andaluz y animó al SAS a tenerlo muy presente.