Reunión del Comité de Lanzamiento del GT-SDI

El pasado miércoles, 23 de febrero, se celebró el comité de lanzamiento de nuestro Grupo de Trabajo de Sostenibilidad, Digitalización e Industrialización (GT-SDI) de FAEC.

Durante este encuentro de constitución del Grupo, se decidió el perfil y objetivo del mismo, donde la industrialización fue la gran protagonista.

Las empresas integrantes inicialmente fueron estas: Gesteco, Construcciones Felipe Castellano, Bauen, Gumersindo Fernández, Jove, Aedas, Baublock, Worldmetor y Uponor.

Los miembros constituyentes fueron planteando sus puntos de vista sobre el enfoque que ha de adoptar el Grupo de Trabajo y las primeras acciones que se pueden programar, teniendo presentes que el objetivo último del mismo será favorecer la posición competitiva de las empresas constructoras y promotoras de APECOP Y ASPRICA.

Otros objetivos serán:

  • Ser altavoz del sector en materia de sostenibilidad, digitalización e industrialización.
  • Crear una red de agentes para intercambio de conocimiento y know-how.
  • Incentivar oportunidades de negocio.
  • Inspirar contenidos para otros grupos de trabajo futuros de FAEC.

Para lograr todo esto, se impulsarán una serie de acciones y de actividades, como sesiones formativas e informativas, visitas prospectivas, técnicas y divulgativas, servicios de vigilancia tecnológica, identificación de posibles proyectos pilotos, etc

Iremos informando también por esta web acerca de las novedades que se vayan produciendo.