Reunión con la Diputación de Cádiz

El Secretario General de FAEC, Jorge Fernández-Portillo, acompañado del asesor jurídico, Javier Alvarez-Ossorio, se reunieron a comienzos de este mes de agosto con técnicos de la Diputación de Cádiz, al objeto de abordar sus nuevos planes de actuación y analizar algunos problemas acuciantes, como el impacto en los contratos en ejecución del incremento del coste de las materias primas.

Recordemos que el Pleno de la Diputación de Cádiz acordó aprobar inicialmente el pasado  21 de julio su Plan General de Inversiones 2021, dotado con casi 21 M€,  cuya publicación en el Boletín de la Provincia con el Anexo de Inversiones, ya fue remitido por circular a nuestras empresas.

Por otro lado,  la Diputación  ha anunciado el pasado mes de julio que invertirá otros 4,9 M€ en la mejora de carreteras de la red provincial (actuaciones de seguridad vial, fortalecimiento del firme y reparaciones) dentro del nuevo Plan de Carreteras , que comprende 41 actuaciones. El Plan distingue dos etapas: una fase inicial que culminará este año presupuestada con 700.000 euros y que cubre 11 actuaciones; y una segunda con 4,2 millones de euros de inversión que comenzará este año 2021 y concluirá en 2022.

Nuestra Federación valora positivamente estos planes y sus previsiones, al considerar la inversión pública fundamental para las empresas constructoras.