Reunión con la Diputación de Cádiz sobre la situación de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tarifa

El pasado día 23 de diciembre  tuvo lugar una reunión de nuestra Asociación de Promotores (ASPRICA) con el responsable del SAM Central de Diputación de Cádiz, Manuel Luna, al que acompañaba el Gerente de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Eugenio Gómez. Por parte de ASPRICA acudieron el Secretario General, Jorge Fernández-Portillo y el Asesor Jurídico, Javier Álvarez-Ossorio.

El objeto de la reunión era del de conocer, de primera mano, el modelo de funcionamiento establecido entre el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz para la asistencia técnica, por parte de esta última, en el Informe de Expedientes Urbanísticos en dicho municipio, como consecuencia de las circunstancias que concurren y que tienen sometido al Ayuntamiento de Tarifa a una parálisis casi total.

Como ya conocíamos,  los Expedientes Urbanísticos del Ayuntamiento de Tarifa están siendo derivados al SAM de Jimena de la Frontera (excepto los correspondientes a actuaciones en el casco histórico, que están siendo revisados en los Servicios Centrales de la propia Diputación), el cual sufre una situación de desborde que dificulta una resolución ágil de los mismos.

Con independencia de las gestiones que se vienen realizando por las distintas partes implicadas, entre ellas ASPRICA, para solucionar el problema de fondo, y que requerirán de un plazo mayor,  en estos momentos urge establecer un mecanismo de interlocución que permita, en primera instancia, conocer el estado de los expedientes concretos derivados al citado SAM de Jimena de la Frontera, para establecer a continuación un seguimiento estable de cada uno de ellos.

Por todo lo anterior, se ha instado a las empresas asociadas que tengan Expedientes con problemas en el Ayuntamiento de Tarifa, lo hagan llegar a nuestras oficinas.