Reunión con Endesa


El pasado 13 de octubre  tuvo lugar, en la sede de la ACP de Granada, una reunión con la Dirección General de ENDESA Área Andalucía y Extremadura.

A la cita asistieron, por parte de esta Entidad, José Luis Pérez Mañas, Director General Área Andalucía y Extremadura; Gracia Sarmiento Marrón, Responsable técnico de Nuevos Suministros; Juan Amadeo Aranda, Responsable de las Relaciones con Promotores.

Por parte de nuestra regional FADECO-PROMOTORES, acudieron Jorge Fernández-Portillo, Secretario General de nuestra Asociación y de FADECO-CONTRATISTAS; Juan de Dios Molinero, Presidente de la ACP Granada y Francisco Martínez-Cañavate, Presidente de FADECO-PROMOTORES.

La reunión, solicitada desde FADECO-PROMOTORES, se ha desarrollado de forma cordial y constructiva y ha servido para compartir datos sobre la evolución del Sector, el volumen de obras que se están ejecutando en Andalucía así como los diversos cuellos de botella que se encuentra el Promotor en el desarrollo del proceso productivo.

Estando de acuerdo en la necesidad de generar certidumbre en el empresario, mejorar la interlocución y llevar a cabo acciones que permitan conocer los plazos de actuación de ENDESA en las promociones de los asociados a las distintas asociaciones provinciales, se acordó en primer lugar  la habilitación de un canal directo con la distribuidora en cada zona, reservado a las Asociaciones provinciales a fin de facilitar la coordinación y la eficacia.

Por otro lado, ENDESA ofreció la posibilidad de llevar a cabo una Jornada con FADECO-PROMOTORES,  en la que presentar las potencialidades de la aplicación web con la que cuenta la distribuidora, ya que buena parte de la trazabilidad de las solicitudes está subida en dicha aplicación.

En este sentido, ya se ha entregado a ENDESA, por parte de ASPRICA, un primer Informe con referencia a 6 Expedientes de empresas asociadas sobre las que se ha pedido información.