Reunión con el Viceconsejero de Fomento y la Secretaria General de la Vivienda


El pasado 16 de noviembre tuvo lugar en la sede de  la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en Sevilla, una reunión de nuestra regional, FADECO-CONTRATISTAS, con el Viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet, y la Secretaria General de Vivienda, Alicia Martínez, para analizar el documento de “PROPUESTA DE REVISIÓN DE PRECIOS DE LA BASE DE COSTES DE LA CONSTRUCCIÓN DE ANDALUCÍA (B.C.C.A.)” que fue presentado en la Consejería el pasado 21 de octubre. tras el acuerdo adoptado en la Junta Directiva  del pasado 19 de octubre. 

A la citada reunión han asistido, por parte de FADECO-CONTRATISTAS, los componentes del Grupo de Trabajo creado “ad hoc” para este asunto, con Violeta Aragón (Gerente de la Asociación de Constructores de Málaga) Jose Ángel Mesa (Secretario General de la Asociación de Jaén) y nuestro Secretario General, Jorge Fernández-Portillo.

En el encuentro se ha trasladado a los interlocutores de la Junta de Andalucía la filosofía de trabajo empleada y se  ha expuesto la justificación de la propuesta. Finalmente, tras un debate técnico y después de analizar las distintas alternativas, se ha llegado a un principio de acuerdo.

La predisposición de la Consejería es máxima, con  la voluntad de que, tras las últimas comprobaciones que realizarán en la Secretaría General de Vivienda, se pueda cerrar un acuerdo definitivo esta misma semana.