SOMOS CONSTRUCCIÓN

Quiénes somos

La Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) está constituida al amparo de la Ley de Asociación Sindical de 1 de Abril de 1977 y está conformada por dos Asociaciones:

Asociación Provincial de Empresas de la Construcción y Obras Públicas (APECOP) que ostenta la representación y la defensa de los intereses generales de los constructores de Cádiz.

Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz (ASPRICA), con idénticos objetivos, en este caso para los promotores de Cádiz.

Pueden pertenecer a la FAEC (a través de la adscripción a cualquiera de las dos Asociaciones que la conforman, o ambas) las empresas constructoras y promotoras que realicen actividades y oficios complementarios de la construcción, siempre que su sede o actividad sea en esta provincia.

Reproducir vídeo

Objetivo:

El objetivo primordial de FAEC es la representación y defensa de los intereses generales de los constructores y promotores de Cádiz, así como prestar asesoramiento general en los diversos ámbitos de la gestión de las empresas.

Líneas de actuación:

Para cumplir este objetivo ser trabaja en cinco grandes líneas de actuación:

  1. La representación institucional ante las Administraciones Públicas y otros órganos y la opinión pública.
  2. Conseguir la máxima implantación, que le permita aumentar su legitimación como representante del Sector ante sus interlocutores naturales.
  3. El asesoramiento a sus asociados, a través de una continua corriente de información de interés y la realización de iniciativas que permitan mejorar las condiciones del Sector.
  4. Negociar a través de APECOP el Convenio del Sector y los acuerdos con subsectores autónomos, y realizar los estudios económicos pertinentes.
  5. Portavoz económico del Sector. APECOP y ASPRICA son un centro de opinión, lugar de encuentro y debate, y mantiene un contacto directo con responsables de las Administraciones Públicas y con profesionales expertos en las áreas de interés de los constructores y promotores (mediante la celebración de coloquios, jornadas, conferencias, etc…)

Ventajas

Las ventajas de estar asociados a FAEC a través de APECOP y/o ASPRICA son múltiples, pero se pueden resumir en:

Cercanía - Rapidez

El personal de la Federación está en contacto diario y permanente con las empresas, atendiendo sus consultas y las gestiones que éstas demandan de forma personal y directa

Experiencia

El equipo profesional de FAEC posee gran experiencia en la normativa y los problemas que afectan a las empresas del Sector de la Promoción, Construcción y afines.

Asesoramiento

FAEC realiza un esfuerzo constante en formación e información de las últimas novedades normativas y aplicaciones para prestar el mejor asesoramiento a las empresas del sector.

Participación y Red de Contactos

Formar parte de FAEC supone la posibilidad de participar en actividades y eventos en los que se facilita el acercamiento a los agentes sociales y se pone en contacto a las empresas del Sector que, de esa forman, ponen en común sus inquietudes, sus reivindicaciones o sus proyectos profesionales.

Representatividad

La Federación, a través de APECOP y ASPRICA, ostenta la representación institucional y la portavocía del Sector en todos los actos, jornadas o foros en los que participa, defendiendo los intereses generales del colectivo de empresas que la integran, e interviene en defensa de intereses particulares de asociados.

Información al día

Al estar integradas FAEC,APECOP y ASPRICA en organizaciones provinciales, nacionales y sectoriales, se dispone de toda la información que puede afectar al Sector de la Construcción, la cual se traslada convenientemente a las empresas.

APECOP y ASPRICA se estructuran, cada una, en una Junta Directiva compuesta por Presidente, Vicepresidente, Tesorero y un nº determinado de vocales.

La propia FAEC cuenta con una Junta Directiva propia, con un Presidente, dos Vicepresidentes (uno por cada Asociación) y vocales que son miembros de las Juntas Directivas de dichas Asociaciones.

Presencia en Organizaciones:

APECOP y ASPRICA, además de integrarse en la Federación Provincial, forman parte de las siguientes organizaciones:

  • Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).
  • Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO), en sus distintas secciones de Constructores y Promotores.
  • Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña)

A través de estas organizaciones forman parte de la:

  • Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)
  • Confederación Nacional de la Construcción (CNC)
  • Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

APECOP:

Presidente
José Castellano Moreno

Vocales
Manuel Sánchez Puerta
Alvaro Francisco Osborne Gutiérrez
Victoria Olalla Acosta
José María Ortega Jiménez
Jose María García Astorga
Jose María Quirós Gil
Daniel Reina López 

 

ASPRICA

 Presidente
Manuel Ávila Farzón

Vicepresidente
Fernando García Romero

Vocales
Juan Pérez García
Felipe Castellano Moreno
Gumersindo Fernández Reyes
Jose Luis Franco Cantalejo
José Antonio Colorado Ramírez
Angel Ruíz García
Jose María García Pasión
Germán Braza Escudero

 

FAEC

Presidente
Emilio Corbacho Domínguez

Vicepresidentes
José Castellano Moreno
Manuel Avila Farzón

Vocales:

Secretario General
Jorge Fernández-Portillo Pardo de Donlebún

LICITACIONES

CIRCULARES

ASOCIARSE

EVENTOS

LÍNEA DE REHABILITACIÓN

INFORMES - PLUBLICACIONES

EMPRESAS FAEC

DIRECTORIO FAEC

ASOCIACIONES PERTENECIENTES A FAEC