PTEC presenta el informe de resultados de la consulta “La Transformación Digital del Sector de la Construcción en España”

La Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) acaba de presentar este Informe de Resultados de la Consulta sobre «Transformación Digital del Sector de la Construcción«. 

Este trabajo, coordinado por Ayming España, es fruto de una iniciativa del Grupo de Trabajo “Grupo Estratégico para la Transformación digital del Sector de la Construcción” lanzado por la PTEC y liderado por INDRA, en el que participan otros 70 socios de la Plataforma.

El objetivo de esta consulta ha sido recabar la opinión de los diferentes agentes que conforman la cadena de valor del sector en relación con la transformación digital.

La consulta, que se realizó a nivel nacional, ha permitido extraer información sobre las estrategias en las organizaciones, las barreras que son necesarias superar y los retos que se deben afrontar en el corto y medio plazo.

El documento recoge de manera individual y visual todos los resultados obtenidos en cada pregunta realizada en la consulta y, de manera general, se extraen conclusiones con respecto a las principales barreras identificadas y los principales retos a abordar, diferenciándolos por tipología de agente y distribución geográfica.

El trabajo también refleja el posible alineamiento de las prioridades RIS3 de las Comunidades Autónomas con relación a las necesidades de digitalización del sector.

Este estudio supone el punto de partida para la elaboración de un plan estratégico nacional sobre transformación digital en el sector construcción que promueva el impulso de ayudas específicas para el próximo periodo 2021-2027. De esta manera, la PTEC será clave en el impulso de la digitalización del sector, prioritario para la economía española.

El documento ha sido realizado en español e inglés para su mejor difusión y alcance, y se puede descargar en la web de PTEC y en nuestra sección de informes.

Versión española: Descargar Documento

Versión inglesa: Descargar Documento