Programas de Ayuda para Rehabilitación Residencial y Vivienda Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Esta Federación tiene ya a disposición de las empresas el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan los Programas de Ayuda en materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), publicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que se encuentra en período de información pública.

Este Proyecto de Real Decreto aborda, dentro del componente 2- Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana – del PRTR, la Línea de Inversión 1 destinada a la Rehabilitación para la Recuperación económica y social de entornos
residenciales y, la Línea de Inversión 2, destinada a la Construcción de Viviendas en Alquiler Social en Edificios energéticamente eficientes.

En este contexto, este Proyecto de Real Decreto articula y regula los siguientes Programas de Ayuda:

1. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.
2. Programa de apoyo a las oficinas de rehabilitación.
3. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.
4. Programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética de viviendas.
5. Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.
6. Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) transferirá fondos a las Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para atender a estas ayudas.

Dado el interés que este asunto suscita, por las oportunidades que comporta, se informa del mismo desde el primer momento por si alguna empresa quiere hacer sus aportaciones , que serían trasladadas al Ministerio, a través de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

El texto del Proyecto pueden solicitárnoslo contactando con FAEC en la dirección faeccadiz@faeccadiz.com