Programa de fomento de viviendas en arrendamiento del Ayuntamiento de Chiclana

El pasado viernes día 30 de abril, el Secretario general de FAEC, Jorge Fernández-Portillo, y el asesor jurídico, Javier Alvárez-Ossorio,  mantuvieron una reunión con representantes de EMSISA, Empresa Municipal S.A. de Chiclana de la Frontera, sobre el Programa para el fomento de la promoción y rehabilitación de viviendas en arrendamiento, en la que se les dio a conocer dicho Programa.

El citado Programa atiende fundamentalmente al objetivo de incrementar el parque de vivienda en alquiler en el municipio mediante acuerdos con las personas propietarias de viviendas y tiene, como objetivo paralelo, la creación de empleo a través de la reactivación del Sector de la Construcción.

En el seno de nuestra Asociación de Promotores Inmobiliarios (ASPRICA) estamos analizando la documentación, que esperamos completar con información adicional que nos pueda suministrar esta empresa municipal sobre algunos puntos para los que FAEC ha pedido más aclaración.

A fin de trasladar al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, en caso de que fuera posible, las modificaciones o mejoras que sean recomendables, solicitamos a las empresas asociadas que puedan estar interesadas en el asunto nos trasladen sus observaciones sobre la documentación que nuestra organización remitió en nuestra Circular ASPRICA 36/2021. así como la valoración general que la iniciativa municipal les suscite.