Presentación del Proyecto «Sherry Homes»

La tarde noche del miércoles 3 de noviembre tuvo lugar el acto de presentación del Proyecto «De La Riva Sherry Homes», en Jerez, que contó con la asistencia del Presidente de FAEC, Emilio Corbacho, acompañado del Secretario General, Jorge Fernández-Portillo.

Estuvo presente asimismo la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez,  que se felicitó por la gran acogida que ha tenido el proyecto, que recupera el patrimonio histórico de Jerez para dotarlo de uso residencial.

Se trata de 43 viviendas únicas  por las características del espacio privado de cada casa y por las zonas comunes de la antigua bodega  De la Riva, recuperando todo el entorno del recinto bodeguero, convertido en una prolongación exterior de las viviendas.

En la presentación del proyecto, a cargo del presidente de Grupo Carrod, José Fernández, y de la Directora General, Elena Fernández, se destacó que se trata de “un proyecto difícil y novedoso y un reto técnico el de adaptar un casco de bodega catedral a viviendas adosadas con todas las comodidades modernas”.

Por su parte, el arquitecto redactor del proyecto, Juan de la Vega, añadió unas explicaciones sobre «una singularidad única, que auna clasicismo y modernidad».

La rehabilitación del complejo combina el uso de materiales vanguardistas para asegurar el confort y la sostenibilidad junto con el respeto y recuperación de los antiguos materiales como la madera o la piedra de los antiguos edificios bodegueros, con la  luz natural y la vegetación también protagonistas. 

El proyecto, que se divide en dos fases,  fue también presentado en exclusiva hace unas fechas, en el marco de la Misión Inversa de ASPRICA a una serie de agentes extranjeros.

A la finalización del acto tuvo lugar una visita y degustación de vino en las muy próximas Bodegas Lustau.