Presentación de los Altos de Guadacorte: + 800 viviendas, colegio internacional y campo de golf

Guadacorte SA ha presentado recientemente los proyectos en los que trabaja actualmente y los planes de futuro de la promotora. El acto, que se celebró en el hotel Guadacorte, contó con la asistencia de las principales autoridades del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz y con representantes del tejido socio-económico y empresarial de la comarca, yendo en representación de nuestra Federación y como apoyo a la empresa asociada, nuestro Secretario General, Jorge Fernández-Portillo. 

Durante el acto, además de repasar alguno de los momentos más importantes de los 58 años de historia de la promotora, se presentó los proyectos que se están desarrollando tanto en el término municipal de Los Barrios como en Algeciras y los planes de futuro de la compañía, que pasan por una inversión de más de 150 millones de euros, con la que pondrá en marcha el proyecto que creará 811 viviendas, un tercio de ellas de VPO (Viviendas de Protección Oficial), un colegio privado y servicios comerciales, todo acompañado de zonas verdes, ocio y siguiendo la marca sostenible a través del concepto ‘ciudad 15 minutos’.

Según ha podido confirmar la promotora inmobiliaria barreña, durante el desarrollo de este proyecto millonario se generarán más de 1.500 empleos, 400 de ellos estables una vez finalicen las obras. Se trata de una zona de 314.000 metros cuadrados (31,4 hectáreas) en la que se plantean diferentes usos residenciales, entre ellos educativos, residenciales y de servicio.

Se prevé que las obras den comienzo en 2026 aunque se dividirán en tres fases: la primera, en septiembre de 2026; la segunda, en enero de 2028; y la última, pero no menos importante, la tercera, en enero de 2031.

El acto contó con la intervención de los dos vicepresidentes de Guadacorte SA, Patricio Lowsly Williams y Valentín de Madariaga y Parias, además del director general, Juan Pedro Toro de Estrada, seguido del alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, que durante la presentación del nuevo proyecto de Guadacorte S.A. ‘Los altos de Guadacorte’ manifestó que “es un día importante para nuestro municipio porque por fin se van a construir nuevas viviendas, algo tan necesario ya que ahora mismo la oferta de vivienda en nuestro pueblo es cero. Son muchas las personas y familias que les gustaría vivir en Los Barrios, por eso después de 15 años presentamos un proyecto inmobiliario de esta envergadura”; apuntó el alcalde en su intervención de bienvenida.

Alconchel destacó que “según los datos de la propia empresa esta inversión inmobiliaria creará 400 empleos estables y que el Ayuntamiento de Los Barrios ingrese 750.000 euros al año en impuestos, sin olvidar el impacto económico en la zona de 450 millones de euros” resumió el alcalde.