Participación de FAEC en las Mesas Sectoriales del Patronato de Provincial de Turismo de Cádiz

FAEC participó el pasado 21 de Octubre en la mesa sectorial del segmento de Turismo Vacacional, Idiomático, Cultural, Flamenco y de Cruceros, con la finalidad de representar al Sector de la Construcción en relación al Turismo Residencial de la Provincia.

Durante las mesas, se abordaron las acciones que se habían desarrollado por parte del Patronato para dar a conocer nuestra provincia, potenciar la demanda y mantener el destino a la vanguardia de las tendencias. 

Se apeló durante el encuentro a la importancia de la sostenibilidad y la importancia de la tecnología y la digitalización en el sector, tanto en la propia actividad del mismo, como el efecto de ellos en el turista, ya sea nacional o extranjero. 

Como ya saben nuestros asociados, desde FAEC llevamos desde el año pasado realizando acciones en materia de Turismo Residencial con la finalidad de crear una base sólida sobre la que crear una estrategia a través del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria para potenciar el desarrollo económico de la provincia de Cádiz.

A raíz de la inercia que ha ido tomando Cádiz como destino, el rápido y gran avance, así como la profesionalización cada vez más pronunciada del servicio en la mayor parte de los destinos con cierta popularidad, exige un mínimo de servicios con un nivel de exigencia considerable, lo que conlleva a que las expectativas del cliente requieran incesantemente un mayor esfuerzo para cumplirlas.

Una forma de combatir este aspecto es a través de la constante actualización y formación del tejido empresarial del destino.

Por otro lado, es complejo para el turista, encontrar toda la oferta de la provincia antes de llegar al destino, en lo referente a oferta Residencial, además que una vez en el mismo, se hace complicado encontrar toda esta información de forma condensada en un solo lugar.

Con esta iniciativa, se presentó en nuestra Jornada de Turismo Residencial, el pasado 22 de Septiembre, una plataforma web (www.turismoresidencialcadiz.es), en la que se concentran todas las empresas relacionadas con la promoción inmobiliaria que se pueden encontrar en el destino en relación al Turismo Residencial, que sirva tanto como herramienta a la oferta, como de ayuda a la demanda, que en definitiva proporciona una ventaja para el propio destino y todos sus actores.