Las Oportunidades de la Industrialización en el Sector de la Construcción

El pasado jueves 18 de noviembre, dentro del Foro Cadena de Valor  organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC)  y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con FAEC,   tuvo lugar un nuevo Webinar sobre «Oportunidades de la Industrialización en el Sector de la Construcción».

El evento online pretendía debatir y profundizar sobre los retos y el escenario de oportunidad que se le presentan a las empresas del sector  con la Construcción Industrializada, Modular u Offsite.

Francisco Arroyal, Presidente del Consejo Territorial de la CEC en el Campo de Gibraltar,  se encargó de la apertura, junto a nuestro Secretario General, Jorge Fernández-Portillo, que acompañó en esta mesa redonda monotemática a Andrés Ferrer, Gerente del Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía (Cluster CSA), quien pasó revista al punto en el que estamos actualmente en España, muy retrasado respecto a muchos países europeos y con amplio margen de crecimiento,  incidiendo especialmente en la necesidad de apostar ya por la industrialización específicamente en nuestra Comunidad Autónoma, dado que de una forma u otra se impondrá con «actores de aquí o de fuera». Además, todas las ayudas que vengan de Europa en estos años llegarán «bajo el imperativo de la sostenibilidad» definido por la UE, criterio que cumpliría especialmente la Construcción Industrializada. En este sentido, estamos ya viendo aquí el impulso desde el sector privado por parte de algunas grandes empresas promotoras y constructoras.

Finalmente el evento contó con los dos casos de éxito expuestos por Ignacio Caraballo, Delegado en Andalucía de WORLDMETOR GROUP y por Juan Luis Piqueras, Director de Comunicación y RRPP Baublock.

El video completo del webinar está ya disponible en este enlace.