La construcción superó el nivel prepandemia antes del conflicto en Ucrania

Fuente: idealista.com

El número de obras en España en los últimos 12 meses ascendió a 17.865 proyectos, lo que representa un incremento del 24% respecto al año anterior y del 8% en relación con las cifras que se registraban antes del estallido de la pandemia.

Según los datos consultados por Europa Press y recopilados por Nalanda, portal que relaciona a contratas y subcontratas, el número de obras iniciadas en enero y febrero de este nuevo año llegó a impulsarse incluso un 13% respecto a los mismos meses de 2020. Por tanto, este crecimiento no contempla el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en el ladrillo. 

En lo que se refiere segundo semestre de 2021, el total de obras ofertadas fue de 8.831, un 1,7% más que antes del covid-19. El mayor crecimiento se dio en las obras de entre 0,5 y un millón de euros, un 21,9% más, aunque las obras de más de un millón de euros cayeron un 18%. La mayor parte de las obras que se ofertaron en la plataforma, un total de 7.106, fueron de presupuestos inferiores a 500.000 euros y representaron el 80% del total.

Lee la noticia completa aquí.