La construcción registra un incremento del 1,6% en sus datos de afiliación en mayo

Por cuarto mes consecutivo, la Construcción registra incrementos en sus datos de afiliación. El número de afiliados medios del sector en el Régimen General aumentó en el mes de mayo un 1,6%, alcanzando las 899.695 personas, según apunta el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, con los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Como ocurrió en el mes anterior, la Construcción vuelve a liderar el ranking de creación de empleo de todas las actividades económicas, ya que en los últimos 12 meses suma a sus filas a cerca de 900.000 afiliados, un 12,19 % más que en mayo del pasado año, en plena crisis del COVID-19.

Por actividad económica, en el Régimen General, la Construcción de Edificios registra el mayor aumento de afiliados con respecto al mes de abril (1,9%) y también el mayor crecimiento en la comparación interanual (12,8 %).

Respecto al Régimen de Autónomos, la afiliación se sitúa en las 397.465 personas, experimentando una ligera subida mensual (0,5%) y registrando un aumento del 3,9% en términos anuales.

Lee más aquí