La construcción de obra civil recupera el nivel prepandemia

Fuente: CIC Construcción

El impacto de la crisis del coronavirus ha sido importante en la economía en el sector de la construcción, pero menos profundo de lo esperado logrando llegar a cifras prepandemia en pocos meses. Esta es una de las principales conclusiones que se pueden extraer de un reciente informe elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII).

A partir de abril y sobre todo en mayo de 2020 se produjo un descenso de negocio propiciado por la paralización de la actividad en general; “sin embargo y contra todo pronóstico durante el último trimestre de 2020 hubo un gran crecimiento, llegando a estabilizarse durante el primer trimestre de 2021 y alcanzando cifras similares a antes de la pandemia”, afirman desde el CGCOII.

El documento recoge también que las cifras de autónomos de este sector no sufrieron alteraciones reseñables. Según los datos extraídos de fuentes oficiales del Gobierno, el número de empleados por cuenta ajena de servicios técnicos de arquitectura e ingeniería (CNAE 71), que perdió unos 10.000 trabajadores, se ha recuperado ya a niveles de 2020.

Lee la noticia completa aquí