Jornada Técnica-Informativa sobre el Plan Eco Vivienda

 

Este martes 18 de Enero, en Sevilla, y organizada por la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio,  tendrá lugar una Jornada Técnica – Informativa con idea de dar difusión al Plan Eco Vivienda (Fondos Next Generation), asociado al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia puesto en marcha por la Unión Europea.

 Tras la aprobación del Real Decreto 853/2021, de 5 de Octubre, por el que se regulan los Programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Andalucía tiene el reto de rehabilitar 27.000 viviendas en los próximos 5 años y, para ello, está desarrollando los Programas asociados al mencionado Real Decreto.

Nuestra regional, FADECO-CONTRATISTAS, ha sido invitada por la Secretaria General de Vivienda, Alicia Martínez, como Ponente en una de las Mesas Redondas de la Jornada Técnica, y contará, además, con la participación de nuestro Secretario General, Jorge Fernández-Portillo, por delegación del Presidente de la regional, Rafael Sánchez Alcalá. Concretamente, intervendrá en la Mesa dedicada a Gestión y Ejecución del Plan, en la que también intervendrá, entre otros, el Presidente de nuestra regional de Promotores, Francisco Martínez-Cañavate.

La Jornada igualmente contará con la participación del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, el Clúster CSA, la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector Medioambiental y del Reciclaje, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Consejo del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, entidades financieras y aseguradoras, además de diversos organismo públicos.

Está previsto el formato tanto presencial como telemático,  y será necesario cumplimentar la asistencia en el siguiente correo electrónico: nextgeneration.sgv.cfiot@juntadeandalucia.es, indicando:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Entidad
  • Modalidad de asistencia

El enlace para los que deseen asistir en modalidad telemática es este: https://www.youtube.com/watch?v=Xa7Kg87BvQA

El cartel y programa de la Jornada es el figura aquí abajo: