Jornada online de asesoramiento financiero enfocada a la internacionalización de la investigación, desarrollo e innovación

ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) organiza el próximo 4 de febrero a las 12:00h, para las Pymes de toda España, una jornada de asesoramiento financiero enfocada a la internacionalización de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Aquellas empresas que lleven a cabo actividades de I+D+i pueden ser certificadas como Pymes Innovadoras, lo que les brindará la posibilidad de acceder a ventajas económicas y fiscales. Así mismo, las empresas pueden aprovechar la certificación para mejorar su imagen comercial a la hora de afrontar su expansión internacional.

En la jornada, ICEX contará con AENOR para explicar el proceso de solicitud y los requisitos para poder obtener la certificación de Pyme innovadora, así como las ventajas económicas y fiscales asociadas, y con Innóvate 4.0 que  hablará de las distintas líneas de ayudas públicas destinadas a financiar la I+D+i. Posteriormente, se destacarán las ventajas comerciales de poseer la acreditación, y los servicios a medida que ICEX pone a disposición de las empresas para su expansión internacional.

El enfoque de la jornada será eminentemente práctico, donde se pondrán ejemplos reales de empresas que han obtenido la certificación, financiación, y han acometido su expansión internacional usando los Servicios Personalizados de ICEX. Al final de la exposición habrá un turno de preguntas y respuestas para las empresas participantes. 

Moderador:
Carlos Cea. Director adjunto de Asesoramiento Financiero. ICEX

Ponentes:
Gerardo Malvido. Responsable de Desarrollo de Negocio. AENOR
Tono Mestre. Socio en Innóvate 4.0
Manuel Montesino. Departamento de Servicios Personalizados. ICEX

Para aquellos casos en los que tengan problemas de inscripción y/o conexión por favor póngase en contacto con Ventana Global en informacion@icex.es