Jornada telemática con Endesa


El miércoles 24 de noviembre tuvo lugar, en formato online, una jornada organizada por ENDESA y nuestra regional FADECO-PROMOTORES, fruto del compromiso adoptado el mes pasado en la reunión mantenida con la Dirección General de ENDESA Área Andalucía y Extremadura. 

El objeto del encuentro era presentar las potencialidades del aplicativo web con que cuenta la distribuidora. Se trata del portal e-distribución ( edistribucion.com), y permite agilizar el alta de solicitudes de nuevos suministros, el desvío de instalaciones o tramitar las altas de autoconsumo y generación, así como el seguimiento de todo el proceso (Smart Tracking).

A la jornada online, presentada por el presidente de FADECO-PROMOTORES, Francisco Martínez-Cañavate, con nuestro Secretario General, Jorge Fernández-Portillo y técnicos de FAEC entre los presentes, asistieron promotores y representantes de asociaciones y colegios profesionales que vienen acusando en Andalucía dificultades con sus expedientes y echan en falta una mejora de la comunicación con la distribuidora.

En ese sentido, tal y como ya informamos, y dentro de estos compromisos adoptados, se dispondrá de un canal directo con ENDESA en cada zona, reservado a las Asociaciones provinciales, a fin de facilitar la mejor coordinación y eficacia.