Informe sobre el Sector de la Construcción 2020

Ya está disponible en nuestra sección el Informe de 2020, elaborado por el Observatorio Industrial de la Construcción,  en el que se analiza la situación del sector, estudiando el comportamiento de diversos indicadores identificados como relevantes en los diferentes ámbitos que representan y componen la industria de la construcción.

El pasado 2020, como ya sabemos, se ha visto fuertemente marcado por la pandemia causada por el COVID-19, provocando una crisis mundial sin precedentes que, sin duda, se acusa en todos los indicadores económicos, laborales y sociales. Para conocer su impacto, el presente informe estadístico  sectorial se estructura en tres apartados:

  • En el primero se analizan los diferentes elementos de la estructura productiva del sector, acudiendo a diversas fuentes de información tanto económica como de indicadores de venta y producción.
  • En el segundo apartado, se analiza la situación del mercado laboral desde la perspectiva de empresas y trabajadores, incluyendo la estadística de accidentabilidad.
  • Por último, el tercer apartado pretende recoger la escasa información estadística oficial acerca de las actividades de innovación, investigación y desarrollo tecnológico del sector.

La presentación del informe tuvo lugar de forma conjunta por patronal y sindicatos,el pasado el 5 de mayo, en rueda virtual ante los medios.