Se inaugura la nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Huelva

Este miércoles 13 de enero ha tenido lugar la inauguración de la nueva sede de La Fundación Laboral de la Construcción en Huelva, con un acto presidido por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y que contó también, entre otros, con la presencia de la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mª del Pilar Miranda.

Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción,  estuvo presente, participando a distancia, su presidente en Andalucía y presidente de Fadeco-Contratistas, Rafael Sánchez Alcalá,  además de los vicepresidentes José Miguel Sánchez Cano (CCOO de Construcción y Servicios) y Manuel Jiménez Gallardo (UGT-FICA). El acto contó también con la destacada intervención, en su condición de secretario general de la Fundación, de Jorge Fernández-Portillo, secretario general de FAEC y de Fadeco-Contratistas.

La nueva sede cuenta con una superficie construida de 852 metros cuadrados, con una buena ubicación, para que sea más fácil su acceso, y con una variedad formativa importante, aulas bien equipadas, talleres para distintos certificados de profesionalidad, etc. A estas instalaciones se suman 2.800 metros cuadrados de terreno para realizar prácticas con maquinaria.

El nuevo centro de formación está destinado a desempleados o profesionales que quieran incrementar sus conocimientos o incrementar sus posibilidades de trabajo. Dispone de cursos formativos para desempleados o trabajadores como albañilería, montador o gruista, entre otros muchos. También la posibilidad de adquirir la tarjeta profesional de la construcción.

La Fundación tiene 50 centros en toda España, nueve de ellas en Andalucía. En Huelva, este centro cuenta con varias aulas específicas para realizar distintos talleres de profesionalidad.

Durante la visita, la consejera descubrió también una placa conmemorativa de este evento inaugural.

Esta noticia puede ampliarse aquí