FAEC asiste a la presentación del Plan De Acción del Patronato de Turismo Cádiz

Ayer FAEC, estuvo presente a través del Secretario General, Jorge Fernández Portillo, en la Junta General del organismo, donde se presentó el nuevo Plan de Acción del Patronato Provincial de Turismo para este año 2023. Este plan, se marca como objetivos prioritarios la sostenibilidad, la conectividad aérea para Cádiz, la tecnología, el conocimiento y la diversificación.

Respecto la conectividad aérea, en la actualidad, se está ultimando una adjudicación al turoperador TUI para garantizar vuelos directos entre el Aeropuerto de Jerez de la Frontera y cinco ciudades de Alemania, de hecho se calcula que las plazas de avión programadas entre Jerez y el país germano rondarán las 20.440 desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023.

Además, se continúa trabajando en la implantación del Sistema de Inteligencia Turística: una plataforma de gestión de datos que servirá para analizar la información que se deriva del comportamiento del turista antes, durante y después del viaje.

En lo relativo al turismo de proximidad,  se han concretado unas 30 acciones, entre las que destaca el turismo gastronómico o el turismo ornitológico. 

Si nos centramos en la gobernanza, junto a la Universidad de Cádiz, se convocará la III edición de los Premios Aura y como novedad, se elaborará un catálogo sobre los recursos del turismo ecuestre en la provincia.

Finalmente, en cuanto al turismo cultural, se realizará un estudio sobre los vínculos históricos, culturales y económicos de la provincia de Cádiz con distintos países europeos, como por ejemplo, puede ser la relación entre Londres con Barbate y Trafalgar.

Todas estas iniciativas se verán reforzadas gracias a las acciones en materia de comunicación, publicidad y marketing digital, entre otras.

El plan puede consultarse en su totalidad aquí