FADECO Contratistas y el Ayuntamiento de San Fernando muestran las oportunidades del Sector de la Construcción

El pasado jueves, 14 de diciembre, el Centro de Congresos y Exposiciones “Cortes de la Real Isla de León” en San Fernando fue el escenario de la cuarta edición de la Jornada de Construyendo Empleo, organizada por la regional de construcción, FADECO Contratistas. El evento, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando y la Fundación Laboral de la Construcción, reunió a destacados líderes del sector para discutir el futuro laboral en la provincia de Cádiz.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Emilio Corbacho, Presidente de FAEC, quien asumió la representación sectorial en ausencia del Presidente de la regional, Rafael Sánchez Alcalá, por motivos de salud. Junto a él, Conrado Rodríguez, Concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Fernando, inauguró el evento.

La primera ponencia estuvo a cargo de Marisa Rodríguez, Responsable Comercial, de Comunicación y Marketing de FAEC, quien destacó el potencial del sector de la construcción como una opción de futuro, enfocándose especialmente en el panorama provincial de Cádiz.

Posteriormente, Álvaro Osborne, CEO de la Constructora GESTECO, compartió su visión y experiencia como empresa constructora. A continuación, Luis Miguel Morilla, Responsable Territorial de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, detalló el papel fundamental que desempeña la FLC en este ámbito. El cierre del encuentro estuvo a cargo de Victoria Olalla, Secretaria General – Gerente del SPM, quien subrayó la importancia crucial de la formación en Prevención de Riesgos Laborales ante las oportunidades que ofrece el sector de la construcción.