EPC Tracker se impone a las grandes multinacionales tecnológicas en el Canal de Isabel II

EPC Tracker ha logrado un nuevo y enorme éxito en su trayectoria, al haber sido la herramienta digital multicartera elegida para la gestión contractual y de seguimiento de proyectos por la mitad de las entidades adjudicatarias de un total de diez lotes de obras para la renovación de 1.200 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua en 163 municipios de la Comunidad de Madrid.

Mediante EPC Tracker las empresas adjudicatarias podrán digitalizar el seguimiento y avance de las diferentes obras, así como gestionar la relación contractual entre todos los agentes que participan, fundamentalmente con la administración del Canal de Isabel II.

Las capacidades tecnológicas de EPC Tracker y su funcionalidad en el trabajo de campo han sido elementos clave a la hora de inclinar la balanza a su favor por parte de las empresas adjudicatarias. La gestión multicartera (EPPM Enterprise Project Portfolio Management) permite integrar y centralizar en un único entorno todo el seguimiento de avance de todos los proyectos de una compañía. Asimismo, la metodología BIM (Building Information Modelling) que subyace en EPC Tracker permite la colaboración efectiva entre los diferentes agentes de la cadena de valor durante todo el ciclo de vida del proyecto. Esta cuestión es crítica en contratos de estas características, donde la relación y acceso a la información por cliente, contratistas y direcciones de obra debe ser fluido y ubicuo.

EPC Tracker ha demostrado su solvencia y diferenciación tecnológica al imponerse de forma mayoritaria a las soluciones propuestas por las multinacionales que vienen dominando tradicionalmente el sector tecnológico, lo cual permite corroborar la posición de liderazgo que marca EPC Tracker en el mercado y su grado diferencial de adecuación al sector de infraestructuras y Utilities.

Para acometer estas actuaciones el Canal de Isabel II cuenta con un presupuesto de 350,6 millones de euros y suponen la mayor inversión realizada por el Canal hasta la fecha.

Lee más aquí