Encuentro Virtual sobre Construcción e Ingeniería 4.0

El pasado miércoles 24 de noviembre tuvo lugar un Encuentro Virtual organizado por FAEC y Active Business, con el título “Construcción e Ingeniería 4.0: impulsando la productividad y la eficiencia”.

En una primera intervención, nuestro Secretario General, Jorge Fernández-Portillo,  presentó a nuestra organización y analizó cómo la Construcción, que será un sector protagonista de la recuperación y respira optimismo por los fondos europeos que llegan, enfrenta también circunstancias complejas en estos momentos (falta de  mano de obra, precios de materiales, retrasos, etc).

No obstante, destacó que, siendo un sector tan resiliente y transversal, se terminará por adaptar globalmente y “las empresas, del tamaño que sean, que no lo hagan, antes o después serán expulsadas del mercado o tendrán barreras muy importantes para entrar”, y particularmente quedarán fuera de estas nuevas ayudas o las licitaciones públicas. Es lo que está ya aquí, la llamada Construcción 4.0, que pivota sobre la industrialización, la  digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías.

Seguidamente, Javier Díaz, Director de la Delegación Sur en Grupo Active,   comenzó por enumerar lo que considera son otros atributos característicos de la Construcción 4.0: interoperabilidad, virtualización,descentralización, orientación al cliente y modularidad.

Partiendo de factores críticos a su modo de ver, como son el  “dato único”, el conocimento real de la situación de los proyectos o proporcionar lo que necesita cada perfil de la organización de la empresa constructora, expuso su propuesta de optimizar recursos y ganar rentabilidad con la tecnología de Microsoft, de la que son Gold Partners, y lo hizo  repasando algunos casos prácticos que se dan en el proceso constructivo y la gestión de la empresa.

Podrás acceder a la presentación y grabación del taller en los siguientes enlaces:

Presentación

Grabación

Si quieres saber más sobre Active, visítalos aquí