El Patronato de Turismo presenta su Análisis sobre el segmento del Golf en la provincia

El pasado lunes 14 de febrero el vicepresidente primero de Diputación y responsable del Patronato de Turismo, José María Román, presentó, en el campo Villanueva Golf de Puerto Real, las principales conclusiones del estudio de «Análisis e impacto socioeconómico del segmento de turismo de golf en la provincia de Cádiz», elaborado por la consultora turística Adeitur.

Según el citado estudio, el turismo de golf tiene un impacto estimado superior a los 774 millones de euros al año, incluyendo el efecto directo, indirecto e inducido, en la economía de la provincia. Considerando solo el impacto económico directo del turismo de golf, dicha cifra se quedaría en los 389 millones. Igualmente, el golf crea en torno a un millar de empleos en Cádiz, teniendo en cuenta tanto los directos como indirectos.

Cádiz, con sus 20 campos de golf, representa el 15% del total de turistas de este deporte en toda España (hasta 172.000 visitantes, la mayoría de Reino Unido, Alemania y países nórdicos), atraídos también por su clima. El golf, por tanto, puede ser un importante vector de atracción no solo de turistas, sino de potenciales inversores o compradores de segunda residencia en Cádiz.

En ese contexto de oportunidad precisamente, FAEC, presente en el acto con la responsable comercial, Marisa Rodríguez,  está ya trabajando, dentro del programa Dipuactiva 2022, en un nuevo proyecto de análisis de oportunidades de la promoción inmobiliaria en el marco del turismo residencial.