El Consorcio Passivhaus Firma Con Éxito El Manifiesto »La Descarbonización Comienza Con la Rehabilitación» En Rebuild

El Consorcio Passivhaus (CPh) ha presentado públicamente el manifiesto para impulsar la rehabilitación energética “La descarbonización comienza con la rehabilitación”. El lugar escogido fue el auditorio Workshop Arena en el marco de REBUILD, el salón profesional que quiere impulsar la Rehabilitación Energética de los Edificios y así transformar la construcción. El evento fue presentado por Manuel Medina, presidente del CPh quien tildó este manifiesto como “una oportunidad de oro en el momento actual en el que nos encontramos”.

La lectura del manifiesto corrió a cargo de Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) quien sentenció que “hay que reivindicar el sector de la construcción ya que tiene un gran futuro y es muy profesional”. El manifiesto es un llamamiento a todo el sector, desde las distintas administraciones hasta entidades, asociaciones o empresas públicas o privadas, para acelerar los procesos y las alianzas necesarias con la intención de que el desarrollo de los fondos europeos Next Generation sea una realidad. 

Hasta el momento ya son cerca de medio centenar las entidades adheridas, como el Observatorio 2030 del CSCAE, el CGATE, Green Building Council España, COAM o COAATM, así como asociaciones de fabricantes de materiales e instaladores. El acto de presentación otorgó compromiso y valor al manifiesto y se selló con la firma de los compromisarios que corroboraba su adhesión y una foto de familia.