Comparecencia de FADECO Contratistas y FADECO Promotores en el Parlamento Andaluz

El pasado martes, 29 de noviembre, los representantes de FADECO Contratistas y de FADECO Promotores han comparecido en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos del Parlamento Andaluz.

En representación de Fadeco Contratistas intervino el Secretario General de Gaesco, Juan Aguilera, al que acompañó el Secretario General de Fadeco Contratistas y Secretario General de FAEC, Jorge Fernández-Portillo. La Comparecencia estuvo compartida con Fadeco Promotores, que fue representada por el Presidente, Ignacio Peinado y la Secretaria General de ACP Málaga, Violeta Aragón. 

En lo que respecta al ámbito de actividad de Fadeco Contratistas, Juan Aguilera puso especial énfasis en la preocupación que existe, en el seno de nuestro Sector, por la capacidad real de ejecución del Presupuesto en el contexto actual de encarecimiento de precios de materias primas y la incertidumbre en torno al establecimiento de mecanismos extraordinarios de revisión de precios, que permitan el equilibrio de los contratos por la controversia existente entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Fadeco Contratistas valoró positivamente el incremento de las partidas presupuestarias de las Consejerías inversoras, si bien alertó de la necesidad de hacer un análisis más pormenorizado de las distintas infraestructuras que se han recogido en el Presupuesto para hacer una valoración más detallada de las mismas. A este fin, se ofreció a todos los grupos parlamentarios para mantener un encuentro más sosegado en el que, en mayor profundidad, se pueda canalizar esta circunstancia.