Celebrado el Certamen de reconocimiento a empresas y entidades comprometidas con los ODS

El pasado 29 de septiembre se celebró en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) el acto de entrega  de diplomas del Certamen de Reconocimiento a Empresas y Entidades comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bajo el lema “Por el compromiso con los ODS”, estos reconocimientos están organizados y promovidos por la CEC y financiados por la Diputación de Cádiz en el marco del convenio firmado entre ambas entidades para el desarrollo de acciones del programa Dipuactiva 2021.

En total fueron 24 empresas y entidades gaditanas comprometidas con dichos objetivos establecidos en la Agenda 2030. Entre ellas, recibieron sendos galardones dos conocidas empresas de nuestro sector e integradas en FAEC.

Por un lado, Belcón Obras, que recibió el reconocimiento gracias a su proyecto de Punto limpio móvil , el cual  busca minimizar el impacto de la sociedad sobre el medio ambiente y el ecosistema en el que convivimos. Con él se facilita el reciclaje de objetos y residuos que en alguno de los casos son muy contaminantes, como pilas, baterías, aceites, lámparas, etc.

Por otro, la promotora Metrovacesa, reconocida por «De Confianza», sistema basado en tecnología blockchain que facilita a  sus clientes  disponer de la información y detalles relativos a sus promociones de manera inmediata y sencilla, contando con la verificación de terceros y con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia y generar confianza en el futuro comprador de vivienda. Se trata del primer proyecto de blockchain que se desarrolla en el sector inmobiliario con carácter abierto para todos los actores que participan en él y que quieran adherirse, como constructoras, comercializadoras, arquitectos, entidades financieras o ayuntamientos.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, destacó en su intervención que “la Agenda 2030 es una responsabilidad de todos, de toda la sociedad, a título individual, y a título colectivo. También es una responsabilidad de los empresarios, una pata muy importante de esta sociedad que, en su conjunto, debe impulsar, implementar y conseguir los hitos marcados. Desde una perspectiva global, integradora y de alianzas comunes. La crisis de la covid-19, tras el daño social y económico producido, debe ser una oportunidad para reinventarnos, como lo demuestran las 24 empresas que reciben estos reconocimientos».

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román señaló la labor demostrada por las empresas reconocidas: “Con su trabajo confirman que ser competitivos es una vocación esencial para cualquier negocio; pero esa aspiración tiene que conciliarse con la necesidad, irrenunciable, de lograr el mayor bienestar posible para la comunidad donde se asientan, de proteger y fomentar la igualdad de oportunidades sin discriminación alguna, usando energías no contaminantes en los procesos productivos, defendiendo el trabajo en condiciones dignas o implantando métodos innovadores.”

Durante la ceremonia, la CEC  estrenó también un video promocional realizado por la CEC bajo el título: “POTENCIAL DE LOS SECTORES MÁS RELEVANTES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ”, que forma igualmente parte del proyecto Dipuactiva 2021. Este material promocional está locutado en español e inglés y servirá para las acciones y misiones comerciales de las empresas de la provincia de Cádiz.

Se puede visualizar en este enlace: https://youtu.be/0OQ4Kyw2GEs