Celebrada la VI Jornada Anual Inmobiliaria

Durante la mañana del 24 de junio se desarrolló en el Palacio de Congresos de la capital gaditana la Sexta Edición de la Jornada Anual Inmobiliaria organizada por FAEC y ASPRICA y promovida por Iniciativas Inmobiliarias un año más, con el objetivo de reunir a los agentes protagonistas más importantes del sector inmobiliario en la actualidad. El principal eje de la jornada era analizar la situación actual y futura del Real Estate desde diversos puntos de vista: Perspectivas y retos, Estrategias, Financiación, Diseño y Retos Futuros.

Para ello se ha distribuido el programa en tres mesas redondas, en las que han participado diversos directores y CEO’s de importantes empresas y organizaciones del sector.

La jornada fue inaugurada con la intervención de Manuel Ávila, Presidente de ASPRICA; Emilio Corbacho, Presidente de FAEC; Guillermo Martín Rodríguez, Director Comercial de Empresa Andalucía Occidental y Extremadura de CaixaBank; y Juan Antonio Gómez-Pintado, Presidente de APCEspaña.

A continuación, dio comienzo la primera mesa redonda del evento bajo el título ‘’Perspectivas del Mercado Residencial’’. Su presentación y moderación vino de la mano de Fernando García, CEO de Iniciativas Inmobiliarias, y en ella participaron compartiendo ideas Mikel Echavarren, CEO de Colliers International Spain; Daniel Caballero, Director Negocio Inmobiliario de CaixaBank; Pedro Soria, Director comercial de Tinsa España; y Diego Bermúdez, Manager Real Estate, Financial Advisory en Deloitte.

Tras esta, comenzó la segunda mesa redonda de la jornada bajo el título ‘’Tendencias: Gestión del Cambio’’. En este caso, la presentación y moderación de la misma corrió a cargo de Álvaro Herráiz, Director de Alegra Homes, y por su parte, en ella participaron Juan Antonio Gómez-Pintado, Presidente del Grupo Vía Ágora y de APCEspaña; Alberto Delgado, Director General de Negocios AEDAS Homes y Roberto Roca, CEO de Sotogrande, S.A.

Tras una pausa para un café en la que los asistentes pudieron charlar y compartir ideas así como visitar el Monobath, el baño industrializado de Porcelanosa, que se encontraba expuesto en las dependencias del Palacio y que José Fenollosa, Gerente de BUTECH, se encargó de presentar en el auditorio. Tras ello, se desarrolló la tercera y última mesa redonda de la jornada: ‘’Diseñar, Vender, Comunicar’’, en la que se contó con la participación de César Frías, Arquitecto de Morph Estudio; Ignacio Peinado, Managing Partner Residential en URBANIA; Víctor Manuel Portela, Director de Planificación y Estrategia de Marketing en CULMIA; y Pablo Zamorano, Senior Partner en KREAB. En este caso la presentación de la mesa y la moderación de la misma fue a través de Jorge Fernández-Portillo, Secretario General de FAEC.

Dando continuidad al hilo de la temática de la tercera mesa y dando protagonismo a la ubicación de la misma, se presentó un proyecto que se está llevado a cabo desde la Federación con la intención de potenciar el Turismo Residencial en la Provincia de Cádiz. Por lo que la clausura de la jornada comenzó con la presentación del Informe de Deloitte “Radiografía del mercado residencial y hotelera de la provincia de Cádiz”; finalmente Javier Sánchez Rojas, Presidente CEC y Vicepresidente de la CEA, dió fin a la jornada con una presentación de la Provincia de Cádiz como Destino para
la inversión.