Celebrada la Jornada “Repensar el modelo residencial de Cádiz” organizada por Zona Franca Cádiz y Diario de Cádiz

El pasado viernes, 24 de marzo, tuvo lugar unas jornadas tituladas “Repensar el modelo residencial de Cádiz” organizadas por la Zona Franca de Cádiz y Diario de Cádiz en el nuevo hotel Cádiz Bahía del Grupo Q, empresa asociada a esta Federación. Este encuentro era la continuación de otra jornada que tuvo lugar en diciembre específicamente sobre el polígono exterior.

La primera mesa que se abordó se titulaba ‘Navalips, la reinvención de un nuevo espacio’ y en la misma participaron Nuria Ródenas Martín, arquitecta en gestión de proyectos de Sepides; José Fernández Santos, presidente del Grupo Carrod y que también fue el promotor de Torre D’Arenas en el polígono exterior; Jorge Fernández-Portillo, nuestro secretario general y Jorge Izquierdo Cubero, arquitecto de Citythinking, que es también el que ha elaborado el proyecto o el boceto de la operación de Navalips.

Previamente a esta primera mesa de debate, tuvo lugar la presentación de las jornadas, donde intervino Lorena Garrón, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz y que defendió las políticas que están llevando en materia de vivienda para que ésta “sea un derecho”. La decana del Colegio de Arquitectos, Isabel Suraña, puso a disposición de las instituciones la formación y preparación de sus colegiados en materia de sostenibilidad. Por último, el que ejercía de anfitrión, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, aseguró que la operación de Navalips impulsada por la Zona Franca va a suponer “recuperar un espacio y ponerlo a disposición de los ciudadanos”.

Puedes consultar la noticia completa del Diario de Cádiz aquí