Celebrada la Jornada “La Construcción: Un sector de oportunidades”

Durante la mañana del martes, 28 de noviembre, se ha celebrado en el Edificio Ma’Arifa en Cádiz, una Jornada titulada “La Construcción: Un sector de Oportunidades” organizada por nuestra Federación junto a la Asociación de Constructores APECOP, con la colaboración de Fundación Laboral de la Construcción y del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz.

La finalidad de la jornada era la de mostrar las oportunidades que brinda el sector de la construcción en relación a la atracción de talento, dirigido principalmente a jóvenes y mujeres que actualmente se están formando de cualquier perfil o bien, que se encuentran en situación de desempleo. 

Tras la inauguración en la que se encargó de intervenir el Presidente, Emilio Corbacho, junto a Beatriz Gandullo, quinta teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y Vicepresidenta de IFEF, fue el Secretario General, Jorge Fernández-Portillo, quien se encargó de hacer una presentación sobre la situación actual del sector. 

Acto seguido se dió paso a los ponentes: Alberto Cerezo, arquitecto y docente en la Universidad de Cádiz, que habló sobre las nuevas habilidades profesionales. Seguido de Luis Miguel Morilla, Responsable de Empleo en Andalucía de la FLC, que abordó las oportunidades y el papel de la Fundación y finalmente, se encargó de clausurar la jornada con su intervención Rosa Ramírez, Responsable de RRHH de Construcciones Felipe Castellano, quien se encargó de exponer los perfiles y necesidades que se demandan en el sector desde el punto de vista de las empresas.