Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas

La Subdirección General de Suelo, Información y Evaluación, ha comunicado  la disponibilidad a través del portal en Internet del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de la publicación «Áreas Urbanas en España 2020″.

El Atlas digital de las Áreas Urbanas  es una herramienta estadística que ofrece más de 600 indicadores que permiten aproximarnos a la situación de los entornos urbanos en España y conocer su evolución. A través de estos indicadores se abarcan temas como población, vivienda, hogares, información urbanística, estructura de la propiedad e información de usos del suelo, y además ofrece datos socioeconómicos sobre empleo, estructura productiva y movilidad laboral. Como novedad, cabe destacar la incorporación de los Datos Descriptivos de la Agenda Urbana española, a nivel municipal, incluyendo toda la información disponible hasta el momento.

La publicación puede consultarse también desde la sección de informes de nuestra página web.

Asimismo, nos recuerdan que se puede acceder a la aplicación web de este Atlas (https://www.mitma.gob.es/AtlasAU), en la que se ofrece entre otros documentos,  la Metodología utilizada para la delimitación de las áreas urbanas y un Manual de ayuda del nuevo atlas.