Asistimos a SIMA 2023

Durante los días 23,24 y 25 de mayo, ha tenido lugar SIMA 2023, al que hemos tenido el placer de asistir como Industry Partners del evento.

De parte de FAEC, ha estado el Secretario General, Jorge Fernández-Portillo y la Responsable Comercial, de Comunicación y Marketing, Marisa Rodríguez. 

Nuestro papel principal en este evento era asisitir a algunas de las mesas y ponencias del extenso programa en relación a la digitalización, para su posterior traslado a nuestro grupo de trabajo de Sostenibilidad, Digitalización e Industrialización. Así como, escuchar sobre las tendencias y situación actual y futura del turismo residencial y segunda residencia para poderlo también trasladar e implementarlo en el actual proyecto Turismo Residencial Cádiz que se está desarrollando en esta Federación. 

Además el Secretario General participó en una mesa redonda sobre Segunda Residencia, en la que se expusieron los casos y experiencia de destinos tan consolidados en residencial como es Málaga y Alicante, junto a nuestro emergente situación, de la pronvincia de Cádiz. 

Como temas principales abordados, que nos han resultado de interés, destacamos la implementación la inteligencia artificial en la actividad empresarial como herramienta de mejora, pero con necesidad de control, es una clara revolución; por otro lado, la falta de suelo y la oportunidad que supone el Turismo Residencial ante las condiciones adversas a diferencias de otros subsegmentos inmobiliarios.

También asistimos a los premios ASPRIMA – SIMA 2023, que se encargó en su 20ª edición en reconocer premiar las mejores iniciativas del sector inmobiliario según trece categorías.