Asistencia en el Acto de Inauguración de Trambahía

Nuestra Federación ha estado representada este miércoles, 26 de octubre, en el acto de inauguración del Trambahia  que ha tenido lugar en la estación de talleres y cocheras situada en Chiclana con la asistencia del Presidente de FAEC, Emilio Corbacho, el Presidente de APECOP, José Castellano y el Secretario General, Jorge Fernández-Portillo. 

Durante el acto, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han pulsado el botón de arranque del servicio de tranvía de la Bahía de Cádiz, Trambahía, con un viaje inaugural entre las estaciones de Cádiz y Chiclana.

A este primer trayecto, que ha tenido su punto de partida a las 9.50 horas en la estación de trenes de la capital gaditana situada en la plaza de Sevilla, han asistido también el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

También estaban presentes el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz; la consejera de Fomento, Marifran Carazo; el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix; la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martinez; los alcaldes de Cádiz, José Maria González; de Chiclana, José María Román; y las alcaldesas de San Fernando, Patrícia Cavada y de Puerto Real, Elena Amaya.

Este esperado servicio de transporte, cuyos trámites y obras se han prolongado durante más de 16 años, ha tenido un coste de 267 millones de euros.

Recordar que el trazado que unirá Chiclana con Puerto Real, San Fernando y Cádiz es de 24 kilómetros e incluye 21 paradas. Dará cobertura a una población de 234.000 habitantes localizados a menos de mil metros de distancia de una parada.

Tras este viaje inaugural se ha dado paso al acto oficial de inauguración del tranvía de la Bahía.