Asistencia A La Jornada Técnica Sobre Rehabilitación Energética De Edificios

Durante la mañana del 24 de mayo, FAEC ha estado presente en la Jornada Técnica sobre Rehabilitación energética de edificios desarrollada en el Centro Cultural San José de Puerto Real y organizada por la Diputación de Cádiz junto a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y la Universidad de Cádiz.

El objetivo de dicha jornada no es otro que facilitar a los ayuntamientos de la provincia la sostenibilidad energética de su parque de edificatorio, proporcionando a técnicos y responsables municipales herramientas útiles para emprender proyectos de rehabilitación energética.

Entre las diferentes ponencias del programa, se encuentra una desarrollada por parte de Reilop S.L, empresa asociada a FAEC. La intervención ha comenzado con una introducción por parte de Daniel Reina López, Gerente de Reilop S.L., y a continuación, Alejandro Renedo Morales, arquitecto de Passivhaus Designer, ha mostrado casos prácticos de rehabilitación energética de edificios.

Por otro lado, ha habido otra intervención por parte de la Agencia Andaluza de la Energía a través de Gema Cantero Medina, Jefa del Dpto. de Promoción de Actuaciones Energéticas, quien, de forma telemática, ha subrayado las herramientas y ayudas disponibles para la realización de actuaciones de mejora de sostenibilidad energética de edificios.