Acto de primera piedra de las obras de construcción de 60 viviendas protegidas en Cádiz


El pasado lunes 18 de octubre, el Secretario General de FAEC. Jorge Fenández-Portillo, fue invitado al acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción de 60 viviendas protegidas en el Matadero Sur, en Cádiz.

Asistió y presidió el simbólico acto el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al que recibieron el Alcalde de Cádiz, José María González; la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; la Secrecretaria General de Vivienda, Alicia Martínez; la Delegada de Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; así como Juan Carlos del Pino, Director General de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

El proyecto, que llevaba bloqueado una década y cuyo coste alcanzará los 5,7 millones de euros, contempla la construcción de 60 nuevas viviendas y 38 plazas de aparcamiento en una primera fase, más otras 42 en una segunda,  y su financiación procederá en un 80% de fondos de AVRA y el otro 20%  del Plan Estatal de Vivienda.

Esta actuación, denominada Matadero Sur 1ª Fase, será la segunda obra que se ejecute en estos suelos que fueron cedidos por el Ayuntamiento a la Junta para tal fin en el año 2000.