ACP Málaga y SIMED reúnen a los principales líderes del sector inmobiliario

 

Tal y como ya avanzamos, el  pasado 4 de noviembre, la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) y SIMED – Salón Inmobiliario del Mediterráneo – reunieron a los principales líderes del Sector  Inmobiliario de nuestro país, que analizaron en torno a dos meses de debate las tendencias y estrategias del futuro del Sector.

En la primera Mesa de Debate, moderada por D. Ignacio Peinado, Presidente de la Junta de Promotores de la ACP Málaga, participaron D. Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa; D. José Carlos Saz Gimeno, CEO Habitat; D. Juan Fernández-Aceytuno, CEO ST Sociedad de Tasación, y se analizaron las principales tendencias y los grandes retos del Sector, acceso a la vivienda de los jóvenes, precios de los materiales, especialización de la mano de obra, adaptación a los procesos de industrialización, mercado de la vivienda, etc.

En la segunda Mesa de Debate, moderada por D. José Antonio Gómez Pintado, Presidente de la APCEspaña, los intervinientes analizaron, entre otros temas, el mercado de la vivienda y las políticas fiscales como atracción de inversores; la Ley de Vivienda Estatal actual y la necesaria seguridad jurídica y flexibilidad en materia de Urbanismo para el Sector, etc.

Participaron como Ponentes, D. Ismael Clemente Orrego, CEO Merlin Properties; D. Borja García-Egotxeaga, CEO Neinor; D. Tomás Gasset Piñón, CEO Urbania y D. David Martínez Montero, CEO Aedas Homes.

Posteriormente, tuvo lugar la Inauguración de SIMED a cargo de D. Francisco de la Torre Prados, Alcalde del Ayuntamiento de Málaga; D. Francisco Salado Escaño, Presidente de la Diputación de Málaga; Doña Marifrán Carazo Villalonga, Consejera de Fomento y D. Francisco Martínez – Cañavate, Presidente de nuestra regional FADECO-PROMOTORES.