Ábalos anuncia una ayuda de hasta 19.200 euros para la rehabilitación de viviendas

Fuente: El País

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha concretado este jueves algunas cifras del Plan de rehabilitación de viviendas, que contará con 6.820 millones de euros de los fondos de recuperación europeos (de los cuales 1.000 millones son para nueva promoción) y comenzará a llegar este año.

La ayuda para la reforma de barrios será de hasta 19.200 euros por vivienda, y se reduce hasta los 2.000 euros para el programa de rehabilitación de casas individuales, según ha adelantado el ministro en su intervención en el evento Rehabilitación energética: pasos hacia una recuperación sostenible, organizado por EL PAÍS y Acciona.

“En el caso de los barrios (viviendas en edificios) se puede subvencionar el 80% de la obra, es decir, más de 19.000 euros por vivienda cuando haya mejoras energéticas importantes. Estos porcentajes e importes se van graduando básicamente por factores ambientales y sociales”.

Una subvención de esa cuantía, la máxima, solo se logrará si se realiza una reforma integral del hogar, aunque las ayudas podrán variar según criterios que no ha detallado. Si se cumplen todos los requisitos, en el caso de los pisos, el Estado subvencionará hasta el 80% de un máximo de 24.000 euros, es decir, una subvención máxima de 19.200. En el caso de casas individuales, la ayuda máxima será de 2.000 euros, el 40% de una reforma de 5.000, a lo que se añadiría una desgravación fiscal que prepara el Gobierno.

Lee la noticia completa aquí